LOS GRANDES DEL BMX
El americano Anthony Napolitan ha sido el primero en realizar el doble frontflip (mortal hacia delante) en la historia del BMX. El histórico salto se realizó en el transcurso de los X-Games 15.
El francés Matthias Dandois (Paris, 1989) es el líder indiscutible del BMX Flatland (BMX acrobático). Coronado en el 2008 como campeón del mundo del BMX Flatland y el actual líder de la clasificación mundial en el 2009.
Kevin Robinson es uno de los bikers más extremos del mundo. Poseedor de varios récords, como el récord de altura en un salto de BMX (27 pies!), o ser el primero en hacer un doble mortal en BMX en los X-Games de Los Ángeles del 2006.
Todo el mundo está hablando de Nicholi, un chaval de tan solo 11 años que impresiona porque ya saca todos los trucos en BMX de los mayores. Una gran promesa del BMX si sigue evolucionando de esta manera.
Del 4 al 6 de abril se celebró en Austria el Viena Air King 2009, la primera prueba de saltos en Mountain Bike y BMX del año. En las turísticas calles de Viena y ante 100.000 espectadores se reunieron los mejores saltadores para realizar sus mejores trucos.
El sueco de 19 años Martin Söderström fue el vencedor del evento y el americano Paul Basagoitia fue el vencedor en la categoría de mejor truco con un 360º tailwhip.
El sueco de 19 años Martin Söderström fue el vencedor del evento y el americano Paul Basagoitia fue el vencedor en la categoría de mejor truco con un 360º tailwhip.
Ben Snowden (1980) es un americano profesional del BMX desde 2006. Ya se ha hecho un nombre en el competitivo mundo del BMX por su gran estilo, sobre todo en los pipes y skatepark. Lo que más le gusta a Ben Snowden de competir es poder medirse a otros pros.
Hace unas semanas os contábamos que Matt Hoffman había batido el récord del mundo de altura en BMX, situando éste en 26,6 pies.
- Pues bien, ahora el récord de altura en BMX se sitúa nada menos que en 27 pies. Kevin Robinson preparó una enorme rampa y estuvo entrenando varios días para la prueba. En ella estaba Matt Hoffman quien verificó la altura y dió la enhorabuena a Kevin.
Matt Hoffman ha pulverizado su propio record de salto de altura en BMX de 23 pies de altura en un quarter-pipe. Se construyó una pista especial para ello y después de varios intentos, el tercer día consiguió dar un salto espectacular en BMX de 26, 6 pies.